Contratar un administrador de propiedades, ¿si o no?

Un administrador de propiedades capaz puede solucionar en horas hasta los problemas más complejos. Tomemos el caso de James: Hace poco pasó 6 meses viviendo y trabajando en Durban (Sudáfrica) donde alquiló un pequeño apartamento. La propietaria era completamente decente, honesta y amigable. Pero con múltiples propiedades que cuidar, lo dejó solo con problemas importantes que hicieron su estadía insoportable.

Un grifo que gotea y una puerta torcida se prolongó durante meses mientras esperaba a que ella encontrara el tiempo para atender los arreglos.

Su insistencia en tratar con los problemas de mantenimiento directamente le causó a James serias dificultades. También aseguró que no continuara el período de alquiler más allá del contratado.

Un administrador de propiedades te evita dolores de cabeza.

Todo eso podría haberse evitado tan fácilmente si hubiera usado una compañía de administración de propiedades para manejar estas situaciones cuando surgieron.

Puede ser una decisión difícil decidir cuándo es adecuado para que un profesional te quite el problema de las manos. Pero una cosa es clara, ¡nunca es demasiado pronto!

Si tiene que lidiar con todos los problemas relacionados con el mantenimiento tú mismo, corres el riesgo de recibir llamadas inesperadas. Las mismas afectarían tanto tu presupuesto como tu tiempo, y ambos tienen consecuencias potencialmente graves para tu negocio.

Ser propietario de un inmueble en alquiler lleva mucho tiempo. Para cada propiedad, debes asegurarte de que esté lista para ser incluida en un listado de propiedades disponibles, encontrar un inquilino y mucho más. Además de cobrar el alquiler y lidiar con cualquier problema cuando surja. Eso puede llevar mucho tiempo, especialmente si tiene varias propiedades.

Una buena compañía de administración de propiedades te ofrecerá una gama de servicios, desde encontrar e investigar a los inquilinos, hasta cobrar el alquiler. Además de realizar mantenimiento de rutina y hacer reparaciones.

Contratar ese trabajo te ofrece, como propietario, dos beneficios:

  1. Te ahorrará mucho tiempo incluso con una sola propiedad. Tener a alguien limpiando la propiedad, publicándola en anuncios clacificados y examinando a los inquilinos significa tiempo libre para tí. De igual modo liberarte del cobro de alquiler y mantenimiento y las reparaciones representarían un ahorro de tiempo aun más significativo para tí.
  2. Incluso si no valoras mucho tu tiempo, puede ahorrarte dinero. Las empresas de administración de propiedades conocen y entienden el mercado local, por lo que pueden encontrar nuevos inquilinos más rápido. Tienen la experiencia para recomendar y llevar a cabo el mantenimiento de rutina antes de que los problemas se conviertan en problemas serios (y costosos). Si es necesario realizar algún trabajo rápidamente, antes de que sus inquilinos puedan solicitar reembolsos o compensaciones